Las Mejores Experiencias para viajar

Imagen Alt

Chile

Chile una larga franja de tierra que recorre el oeste de la cordillera de los Andes de sur a norte. Bañado por el las corrientes del océano pacífico y generando las condiciones adecuadas para el desarrollo de diversos ecosistemas, climas y micro climas que hacen de Chile un destino único, con una biodiversidad increíble y los paisajes más hermosos que los andes nos puede regalar.

Una larga franja de tierra que recorre el oeste de la cordillera de los Andes de sur a norte.

Desde el Norte, donde encontraremos volcanes y lagunas en Parinacota, campos geotérmicos como los Géiseres del Tatio, Salares y lagunas o el valle de la luna en Atacama. Hasta el sur con su Patagonia llena de maravillas naturales, como los fiordos en la costa, glaciares y los lagos producidos de sus deshielos, o las maravillosas vistas de la cordillera Paine. Eso sí, sin olvidarnos de la joya turística, Isla de Pascua, una isla mágica llena de historias, leyendas y cultura, con sus grandes moais inspirando cuentos de gigantes entre los primeros marineros en divisarla. Sea en familia, pareja o con amigos, de aventura, descanso o cultura, en Chile encontrarás las actividades para todo tipo de visitantes.

Información general de Chile

Idioma

Español.

Moneda

Peso Chileno, 700 CLP = 1 U$D

Propinas

Se acostumbra dejar el 10% de lo consumido, a veces aparece en la factura bajo el concepto de servicio.

Seguridad

Probablemente, uno de los destinos más seguros para turistas en Latinoamérica. Como en toda ciudad grande, hay que moverse con un mínimo de cuidado. Usando el sentido común, y manteniendo ojo a los detalles alrededor, es la mejor manera de evitar contratiempos.

Clima

Chile tiene las 4 estaciones bien marcadas, pero a diferencia de Estados unidos y Europa, en el hemisferio norte, las estaciones van al revés gracias a su ubicación en el hemisferio sur. Hay que tomar en cuenta climas extremos en Patagonia al sur y atacama en el norte.

Visado

Salvo unas pocas excepciones, no se requiere visa para entrar a Chile. A los turistas se les permite una estancia de 90.

Vacunas

No se requiere vacunación previa para entrar a Chile.

Chile

Parque Nacional Torres del Paine

Parque Nacional Torres del Paine

Gran parque nacional en el extremo austral de chile con vistas de montañas, glaciares, lagos, campo de hielo sur, más de 100 especies de aves, acampada y canotaje.

Isla de Pascua

Isla de Pascua

Isla de Pascua, un territorio de Chile, es una remota isla volcánica en la Polinesia. Su nombre nativo es Rapa Nui. Es famosa por sus sitios arqueológicos, incluidas cerca de 900 estatuas monumentales llamadas «moáis».

San Pedro de Atacama

San Pedro de Atacama

San Pedro de Atacama es una ciudad ubicada en una alta meseta árida en la Cordillera de los Andes del noreste chileno. Su espectacular paisaje circundante incluye desierto, salares, volcanes, géiseres y aguas termales.

Valparaíso

Valparaíso

Valparaíso es una ciudad portuaria de la costa de Chile. Es conocida por sus elevados funiculares y sus coloridas casas sobre acantilados. La Sebastiana, que solía ser la extravagante vivienda del poeta chileno Pablo Neruda, funciona ahora como museo y ofrece unas amplias vistas al Pacífico.

Puerto Varas

Puerto Varas

Puerto Varas es una población de la región de Los Lagos (sur de Chile). Se halla a las orillas del suroeste del vasto lago Llanquihue, que ofrece vistas imponentes de los volcanes Osorno y Calbuco, coronados por la nieve y todavía activos.

Santiago

Santiago

Santiago, la capital y la ciudad más grande de Chile, se ubica en un valle rodeado de cimas nevadas de los Andes y la Cordillera de la Costa chilena.

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?