Las Mejores Experiencias para viajar

Imagen Alt

Ecuador

La diversidad natural y cultural en Ecuador hacen al país uno de los más completos destinos de Sudamérica. Desde el casco histórico colonial mejor conservado de Sudamérica, hasta las Islas Galápagos, seguro encontrarás experiencias inolvidables en toda su geografía.

Desde casco histórico colonial mejor conservado de Sudamérica, hasta las Islas Galápagos, seguro encontrarás experiencias inolvidables en toda su geografía.

Enamórate de sus paisajes, playas y de su abundante fauna. Práctica uno de los tantos deportes de aventura que Ecuador tiene para ofrecerte, desde senderismo hasta rafting en un río, o despegando en un parapente.

Información general de Ecuador

Idioma

Español.

Moneda

Dólar Americano.

Propinas

Casi todos los Restaurantes y hoteles agregan el 12% de IVA y 10% por el servicio. Si ha sido satisfactorio se puede dejar un 5% al camarero directamente, no dejar el dinero en la mesa.

Los guías tienen sueldos bajos y agradecen las propinas. En grupo 5 U$D por día, al conductor la mitad. Para un guía privado lo normal son 10U$D al día.

Seguridad

Se recomienda viajar con precaución y abstenerse de visitar ciertas zonas, como la selva en el norte, frontera con Colombia, donde se sigue detectando actividad paramilitar.

En las ciudades grandes usar el sentido común, cerrar puertas y ventanas, no dejar nada de valor o documentos en los autos, evitar caminar por ciertos barrios de noche.

Clima

Jun-Sep, Temporada alta. En la sierra los días son soleados, más frío y seco en galápagos y en el oriente se presentan muchas lluvias,

Oct-Nov Temporada Media. En la sierra el clima es más fresco con más lluvias (lluvias en la mañana y sol en la tarde)

Dic-May Temporada Baja. En la sierra las temperaturas son más frescas y llueve más. En la costa las temperaturas cálidas y lluvias habituales.

Visado

Casi todas las nacionalidades pueden entrar a Ecuador sin visa. Al llegar se emite una tarjeta de embarque T-3, valido por 90 días.

Vacunas

La de la Fiebre Amarilla es obligatoria si se procede de un país endémico. Generalmente se recomiendan las siguientes: Hepatitis A, Tétanos-difteria, Triple Vírica. Y en situaciones especiales como viajes a zonas rurales o pacientes en grupo de riesgo se recomiendan las siguientes: Fiebre Amarilla, Fiebre tifoidea, Hepatitis B, Rabia, Gripe, Neumocócica.

Ecuador

Cuenca

Cuenca

Cuenca (Santa Ana de los Ríos de Cuenca) es una ciudad de las montañas andinas del sur de Ecuador. Es conocida por la ribera del río Tomebamba y las artesanías, incluidos los sombreros Panamá. Su plaza central, el Parque Calderón, alberga la Catedral Nueva con su domo azul y la Catedral Vieja del siglo XVI, que actualmente es un museo religioso.

Reserva ecológica Los Illinizas

Reserva ecológica Los Illinizas

La Reserva Ecológica Los Illinizas se localiza al occidente de la provincia de Cotopaxi y extremo sur de las provincias de Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas. Abarca cerca de 149.900 ha e incluye las estribaciones occidentales de los nevados Illinizas y de los volcanes Quilotoa y El Corazón

Quito

Quito

Quito, la capital de Ecuador, se ubica en la altura de las laderas de los Andes a 2,850 m. Fue construida sobre los cimientos de una antigua ciudad inca y es famosa por su centro colonial bien conservado, con varias iglesias de los siglos XVI y XVII, y otras estructuras que mezclan estilos europeos, moriscos e indígenas.

Guayaquil

Guayaquil

Guayaquil es una ciudad portuaria de Ecuador, conocida como la puerta de acceso a las playas del Pacífico y a las Islas Galápagos. A lo largo del río Guayas se extiende el malecón Simón Bolívar, donde está el monumento La Rotonda.

Baños

Baños

Baños de Agua Santa es una ciudad de la provincia de Tungurahua en Ecuador y es una vía de acceso a la cuenca del Amazonas. Es conocida por su acceso a senderos en el volcán activo Tungurahua al sur y por sus aguas termales ricas en minerales. En el centro, la Iglesia de Nuestra Señora del Agua Santa tiene pinturas que representan milagros atribuidos a la Virgen María

Isla Galápagos

Isla Galápagos

La Provincia de Galápagos es una de las 24 provincias que conforman la República del Ecuador, ubicado a 1000 km de la costa del Ecuador continental. Su territorio está formado por el Archipiélago de Colón, también conocido como «Islas Galápagos», de la cual adopta su nombre.
Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?