Las Mejores Experiencias para viajar

Imagen Alt

Perú

Perú un país con una riqueza cultural y natural inmensa, desde sus paisajes montañosos de los Andes, hasta el nacimiento del Amazonas, pasando por ruinas incaicas y preincaicas. Gracias a 3 zonas geográficas es que encontramos tal variedad de alimentos, culturas y tradiciones, que ofrecen al turista un sinfín de opciones para explorar la riqueza peruana.

Un país con una riqueza cultural y natural inmensa, desde sus paisajes montañosos de los Andes hasta el nacimiento del Amazonas, pasando por ruinas incaicas y preincaicas.

Perú cuenta sin duda con una de las infraestructuras turísticas más competitivas de Sudamérica, siendo su principal atracción Machu Picchu, que recibe cerca de 4 millones de visitantes al año.

Información general de Perú

Idioma

Español Quechua y Aimará.

Moneda

Nuevo Sol Peruano, 3.40 PEN = 1 U$D

Propinas

10% en restoranes que no lo incluyan en la factura, los taxistas no esperan propina, a menos que ayuden con bultos pesados. Los guías también esperan algo de propina, aunque no hay una cifra acostumbrada.

Seguridad

Como en toda Latinoamérica, hay q moverse con un mínimo de cuidado en las ciudades grandes. Usando el sentido común, y manteniendo ojo a los detalles alrededor, es la mejor manera de evitar contratiempos.

Clima

Junio a Agosto es la estación seca y temporada alta. De Septiembre a Noviembre y Marzo a Mayo, es la temporada media. De Diciembre a Febrero es la temporada baja y de lluvias en el Altiplano y Amazonas.

Visado

Salvo unas pocas excepciones, no se requiere visa para entrar a Perú. A los turistas se les permite una estancia de 183 días no prolongable.

Vacunas

La vacuna de la Fiebre Amarilla se exige a quien proceda de un país endémico.

Perú

Lima

Lima

Lima es la capital de Perú ubicada en la árida costa del Pacífico del país. Pese a que su centro colonial se conserva, es una desbordante metrópolis y una de las ciudades más grandes de Sudamérica. El Museo Larco alberga una colección de arte precolombino y el Museo de la Nación recorre la historia de las civilizaciones antiguas de Perú.

Iquitos

Iquitos

Iquitos es una ciudad puerto peruana y una vía de acceso a los alojamientos en la selva y las villas del norte del Amazonas. El distrito de Belén es conocido por su enorme mercado callejero al aire libre y los palafitos rústicos sobre pilotes que bordean el río Itaya

Cuzco

Cuzco

Cuzco es una ciudad de los Andes peruanos que fue la capital del Imperio Inca y es conocida por sus restos arqueológicos y la arquitectura colonial española. La Plaza de Armas es el centro de la ciudad antigua, con galerías, balcones de madera tallada y ruinas de murallas incas.

Arequipa

Arequipa

Arequipa es la capital de la época colonial de la región de Arequipa en Perú. La rodean 3 volcanes y cuenta con edificios barrocos construidos de sillar, una piedra volcánica blanca. En su centro histórico, se encuentra la Plaza de Armas, una imponente plaza principal, y al norte de ella está la Basílica Catedral neoclásica del siglo XVII, que alberga un museo donde se exhiben obras de arte y objetos religiosos.

Valle Sagrado

Valle Sagrado

El Valle Sagrado de los Incas, en los Andes peruanos, está compuesto por numerosos ríos que descienden por quebradas y pequeños valles; posee numerosos monumentos arqueológicos y pueblos indígenas. Este valle fue muy apreciado por los incas debido a sus especiales cualidades geográficas y climáticas. Wikipedia

Lago Titicaca

Lago Titicaca

El lago Titicaca se extiende por la frontera entre Perú y Bolivia en la cordillera de los Andes y es uno de los lagos más grandes de Sudamérica y el cuerpo de agua navegable más alto del mundo. Se dice que es la cuna de los incas y cuenta con varias ruinas. Sus aguas son conocidas por ser tranquilas y dar un reflejo brillante.

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?