Las Mejores Experiencias para viajar

Imagen Alt

Rusia

Rusia el rico patrimonio cultural ruso se puede apreciar en las grandes ciudades de Moscú, en lugares como la galería Tretyakov, el teatro Bolshói o las colecciones del Kremlin de Moscú, y en San Petersburgo sobre el rio Nevá, cerca del mar Báltico con sus afamadas «noches blancas», el repertorio artístico del Museo Hermitage y el Museo Ruso.

El rico patrimonio cultural ruso se puede apreciar en las grandes ciudades de Moscú y San Petersburgo.

En el interior del país, existen muchos pueblos viejos con claustros y castillos. Ciudades con sus propias tradiciones como Nóvgorod, cuna de los valores republicanos y democráticos rusos actuales.

Información general de Rusia

Idioma

Ruso.

Moneda

Rublo Ruso, 65 RUB = 1 U$D

Propinas

En restaurantes se deja el cambio si no es mucho, o un 10% si el servicio lo merece. Para los guías, un 10% de la tarifa diaria y un pequeño obsequio. No es necesario dejar propina en los taxis.

Seguridad

Al igual que cualquier otro país, existen riesgos en Rusia. Hay que prestar atención a los robos y estafas que pueden producirse en ciudades y lugares turísticos. Además tomar precauciones en barrios periféricos de las grandes ciudades, especialmente fuera de horario. Debido a la legislación que criminaliza la «promoción homosexual» a niños, hay un nivel alto de homofobia. Se recomienda discreción a los viajeros LGBTIQ.

Clima

Jun-Sep, Temporada Alta, desde el fin de la primavera al inicio del otoño.

May y Oct, Temporada Media, Principio de la primavera y final del otoño, coincide con las Rasputitsas, o temporadas lodosas.

Visado

Casi todas las nacionalidades necesitan visado para ingresar a territorio ruso. Para tramitarla se requiere una carta de invitación, algunos hoteles y agencias ayudan a obtenerla por un precio. Una vez respaldados por la carta de invitación, hay que aproximarse a la representación diplomática rusa más cercana para tramitar la visa. El costo de los trámites varía por nacionalidad.

Vacunas

No hay vacunas obligatorias para ingresar a territorio ruso. Sin embargo se recomiendan las siguientes: Hepatitis A, Tétanos-difteria/Tétanos-difteria-tos ferina, Triple Vírica, Encefalitis Centroeuropea, Encefalitis Japonesa, Hepatitis B, Rabia, Gripe y Neumocócica.

Rusia

Moscú

Moscú

Moscú se ubica en el río Moscova en Rusia occidental y es la capital cosmopolita de la nación. En su centro histórico, está el Kremlin, un complejo que alberga al presidente y tesoros de los zares en la Armería.

San Petersburgo

San Petersburgo

San Petersburgo es una ciudad puerto de Rusia en el mar Báltico. Fue la capital imperial por 2 siglos y la fundó en 1703 Pedro el Grande, tema de la icónica estatua del “Jinete de Bronce” de la ciudad.

Ekaterimburgo

Ekaterimburgo

Ekaterimburgo​ ​ es una ciudad ubicada en el centro-oeste de Rusia, capital del óblast de Sverdlovsk y del distrito federal del Ural. Es la cuarta ciudad más poblada del país, después de Moscú, San Petersburgo y Novosibirsk. Wikipedia
Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?